Blogia
Fenix Civilización

FIESTAS PATRONALES de SANTA ROSA de LIMA en MANUEL ALBERTI (partido de Pilar)

Tomado de: http://www.obispadozaratecampana.org/
 

Sagrada Familia con Santa Rosa de Lima, óleo cuzqueño del siglo XVIII. Coleción priv. del BCP

Antigua imagen de Santa Rosa de Lima

SANTA ROSA DE LIMA pintada por Claudio Coello

Cuatro cuadras de procesión

La imagen de Santa Rosa de Lima

El momento del Evangelio en la celebración eucarística

Momento de la predicación

El almuerzo comunitario posterior a las Fiestas patronales

La parroquia de Santa Rosa de Lima, de Manuel Alberti (partido de Pilar) se vio engalanada con las tradicionales fiestas patronales. El día viernes 27, en el marco de la novena en honor a Santa Rosa, fueron celebrados 10 matrimonios (regularizaciones), fruto de la misión y la catequesis de adultos. El sábado 28 los alumnos de diversos colegios han protagonizado la llamada "Fiesta de la Paz", como todos los años, en la plaza San Martín, ubidada frente al templo parroquial. Ese mismo día a las 17:00 se rezó el "Rosario misionero", a las 18 se tuvo una celebración de la palabra a cargo del diácono Oscar Moretti, y a las 19 tuvo lugar un "encuentro coral" en honor de la Santa Patrona, en el templo parroquial.
EL día domingo 29/08 la celebración de la Santa Misa fue a las 10, ubicado el presbiterio frente a la iglesia parroquial, con la finalidad de dejar a los fieles que pudieran tomar lugar en la vasta plaza. La celebración eucarística fue presidida por nuestro Obispo diocesano, Mons. Oscar Sarlinga, y concelebrada por Mons. Tomás Llorente, Mons. Edgardo Galuppo, Mons. Santiago Herrera, Mons. Roberto Amondaráin, el Pbro. Oscar Iglesias (decano de Pilar), el Pbro. Gabriel Micheli, el Pbro. Aleixandre (de los sodalicios), con la asistencia del diácono Oscar Moretti.
Al término de la celebración se dio inicio a la procesión con la imagen de la Santa Patrona y diversas imágenes sagradas, de los distintos centros pastorales y comunidades que forman la gran comunidad parroquial, a saber, la Sagrada Familia (del Barrio Carumbé), la capilla de la Virgen del Rosario (de San Nicolás, del Barrio William Morris y Federico Falcón), la capilla de Nuestra Señora de Luján (del Tortugas), el centro de Nuestra Señora de Itatí (del Barrio "El Rocío"), la capilla de Santa Teresita (del Barrio "De Vicenzo"), la de San Expedito (Cementerio Parque Recoleta). Se calculó la asistencia de 4.000 personas a la celebración patronal. Entre las autoridades civiles se encontraban presentes el Intendente Municipal, el Delegado Municipal y varios concejales.
A continuación de las celebraciones gran parte de la comunidad permaneció para compartir un asado criollo, donde todos los agentes de pastoral, junto con nuestro Obispo y el clero presente pudieron disfrutar también de diversas expresiones culturales, entre las cuales destacó la banda musical del Instituto María Madre Nuestra y algunos grupos de danzas folklóricas.

0 comentarios